martes, 31 de agosto de 2010

STEPHEN HAWKING ASEGURA QUE LA RAZA HUMANA DEBE COLONIZAR EL ESPACIO DE LO CONTRARIO ENFRENTARA LA EXTINCION ABSOLUTA


LONDRES.- El científico y cosmólogo británico Stephen Hawking, autor entre otros del libro "Breve Historia del Tiempo", afirmó que la raza humana deberá colonizar el espacio en los próximos dos siglos o de lo contrario enfrentará la extinción absoluta.

El físico de 68 años, que trabaja para la Universidad de Cambridge, indicó que la única oportunidad para que la raza humana sobreviva a largo plazo es abandonar la Tierra y colonizar otros planetas.

En una entrevista con el sitio de Internet Big Think, Hawking dijo ser un "optimista", aunque admitió que los próximos siglos serán difíciles si los humanos buscan evitar la extinción.

"Veo un gran peligro para la raza humana. En el pasado se dudó de la supervivencia de nuestra especie tras hechos como la crisis de misiles cubanos en 1963. La frecuencia de esas amenazas aumentará en el futuro. Necesitaremos de mucho cuidado y juicio para negociarlas exitosamente", agregó.

Este año, Hawkings dijo que los humanos deberían evitar hacer contacto con otras formas de vida interplanetarias, al indicar que los "aliens" podrían no ser amistosos.

"Si somos los únicos seres inteligentes en la galaxia tenemos que asegurarnos sobrevivir y continuar", dijo el físico británico, aunque advirtió que la humanidad está entrando "en un período cada vez más peligroso de su historia".

Según Hawking, la población, que crece exponencialmente, está utilizando recursos naturales que son "finitos", destruyendo el medio ambiente a su alrededor.

"Pero nuestros códigos genéticos mantienen instintos egoístas y agresivos que fueron beneficiosos para la supervivencia humana en el pasado", indicó.

"Será difícil evitar un desastre en los próximos 100 años, y muchísimo más en los próximos miles de millones de años. Nuestra única chance de supervivencia a largo plazo será abandonar el planeta Tierra y colonizar el espacio", concluyó.
Fuente
Emol en Internet.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada